Equipo de debate de nuestro colegio

El equipo de debate de nuestro establecimiento “Colegio Santa Cruz Temuco”, se encuentra participando en el torneo interescolar “Delibera, de deliberación y formación cívica en el que participan estudiantes de Enseñanza Media de todo Chile.

En este concurso cada equipo debe presentar una propuesta de ley y ganará puntaje al recibir una gran cantidad de “Me gusta” en el afiche que se expone en la red social Facebook.

A continuación se presenta el video, de la propuesta planteada por el equipo.

<< ¡Por que queremos un Chile donde los jóvenes sean considerados!
Por eso proponemos agregar a la Constitución la figura de “Ciudadanía Juvenil” los cuales se podrán organizar en Consejos Regionales Juveniles integrado por representantes de diversas agrupaciones de jóvenes (sociales, políticas, religiosas, etc) para que puedan expresar sus opiniones y ser incluidos en los temas que los involucren. Cada Consejo Regional elegirá a un delegado para conformar el Consejo Nacional Juvenil los que estarán en representación de todos los jóvenes del país. Así con esta propuesta de Ley el Gobierno tendrá el deber de escucharlos, creando una nación mucho más inclusiva con sus habitantes. >>

Recuerda visitar Facebook y poner ME GUSTA

Anuncios

Un pensamiento en “Equipo de debate de nuestro colegio

  1. Es buena la iniciativa que presenta el colegio santa cruz ya que de este modo muchos jóvenes que quieren participar activamente de la política o que necesitan alguna instancia de educación cívica podrán mostrar su punto de vista respecto a lo anterior.
    ademas como blog es bueno que apoyen estas iniciativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s