Curso de lectura: Lección 1

Bienvenidos al  primer capítulo del curso de “Comprensión de Lectura de Ratón el Lector”.

 Los días viernes de cada semana, se publicará un nuevo capítulo de nuestro curso, formando un total de nueve lecciones, entre los meses de Junio y Julio.

 Las lecciones que serán presentadas a lo largo de este curso, tienen como principal objetivo fomentar la lectura en los jóvenes, en donde exista una mejor comprensión y análisis dentro de un texto. Además desarrollando metodologías para facilitar el reconocimiento de rasgos esenciales de una lectura.

 Cada vez que se publiquen nuevos capítulos, quedaran expuestos en la pestaña superior “Curso”, en donde cualquier interesado pueda revisarlas gratuitamente.

 Cabe señalar, que todo el material expuesto en este curso es producido únicamente por Ratón el Lector, quien se reserva todos los derechos.

 

La primera lección se denomina:

“¿Cómo elegir el área de lectura?”

 Para elegir el área de lectura más adecuado, debe ser un lugar que presente las siguientes características:

a. Debe ser un lugar silencioso: El silencio ayudará a la concentración en la lectura; en el caso que alguien lo desee, puede ser acompañado con una leve música de fondo que no desconcentre (un buen ejemplo es la música clásica)

b. Comodidad: Debe ser un lugar cómodo y agradable, lo que genere el placer de leer una buen libro. (Un sillón, una silla con escritorio)

c. Iluminación: Además el área de lectura debe contar con una buena iluminación, esto quiere decir que no debe encandilar, ni tampoco ser muy tenue. Simplemente una luz que sea agradable a la vista. Siempre se recomienda leer en el día, ya que hay luz natural y es más aconsejable para la vista.

d. No distractores: Debe ser un lugar pintado con colores suaves y no estar sobresaturado con decorativos, los que puede generar desconcentración a la hora de leer.

e. Temperatura: Para disfrutar más la lectura, el lugar debe tener una temperatura promedio, porque el exceso de frío o calor, también juegan un papel de distractores.

f. No comida: Los alimentos, especialmente las comidas “chatarras” no pueden estar en el área de lectura. También distraen. Lo que sí puede acompañarnos son los líquidos (agua, jugo, té o café) para refrescar y despejar la garganta. Los demás alimentos pueden ser consumidos en alguna pausa, pero en otro lugar.

Siguiendo todos estos consejos, el lector debería encontrar el área de lectura más adecuado.

Otro concepto importante son los tiempos de disposición: Cada persona tiene conocimiento acerca de sus límites al momento de leer. En mi caso personal, yo leo una hora al día, lo que no significa que no puedan leer más de una hora diariamente; pero como yo les mencionaba, ese periodo de tiempo es constante, siempre está otorgada a la misma hora. Leo media hora, luego analizo lo que he leído y sigo leyendo media hora más.

¿Parece simple? Me gustaría que aquellos que quieran tomar este curso de lectura, hagan el intento y encuentren un buen lugar y bastante agradable para disfrutar de la maravilla que es leer.

Tema del próximo Viernes “Comenzando a leer”

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3 pensamientos en “Curso de lectura: Lección 1

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