“El niño que enloqueció de amor” de Eduardo Barrios

Por Cristofer Huircán

Eduardo Barrios, escritor chileno nacido en Valparaíso (1884), ha escrito varios libros, entre los que se destacan: El niño que enloqueció de amor (1915); Un perdido; El hermano asno; y Gran señor y Rajadiablos.

Portada

Su obra trata de un niño que cuya familia era acomodada, él se enamora de una mujer (Angélica) que iba a su casa a tomar té o a conversar con su madre. Él pasaba el tiempo, cada vez que iba, observándola y admirando su belleza. Él pensaba en decirle sus sentimientos, pero al momento se negaba ya que para él era una “locura”.

Un día llegó muy molesto a casa. Otro joven (Jorge) la miraba y perseguía a donde ella fuera. Jorge sólo incomodaba y fastidiaba a Angélica, pero al parecer, ambos (Angélica y Jorge) se querían realmente, algo que lo hacía enfuerecer.

Luego de esto se desarrollará una serie de acontecimientos, en donde Angélica, cada vez más, se acercará a Jorge: Esto causará un estado de delirio al protagonista que estaba fuertemente enamorado.

Este libro me gustó, ya que demuestra dentro de una historia ficticia, una realidad que le ha pasado a muchas personas en la vida real, dejando el mensaje que el Amor un sentimiento tan fuerte que es capaz de estar sobre todo lo demás.

Anuncios

6 pensamientos en ““El niño que enloqueció de amor” de Eduardo Barrios

  1. Del niño que enloquecio de amor, que alguien me diga, que entiende por: “estoy dormido con todo el cuerpo y no con el pensamiento sólo, como dormia antes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s