“Francisca yo te amo” de José Luis Rosasco

Por Cristofer Huircán

Un libro muy interesante escrito por José Luis Rosasco, un escritor chileno nacido Santiago en el año 1935, en la comuna de Ñuñoa.

Este libro entretiene con las aventuras de adolescentes, sus amores, sus encuentros y desencuentros, totalmente recomendable para los jóvenes.

Portada

Esta novela nos convierte en cómplices de la relación que lleva; Alex con la alegre Francisca. Dos adolecentes que se conocen en verano y desde ese momento siguen una relación amorosa, pero después de un tiempo se separan, luego se reencuentran pero ya nada sigue igual.

A medida que avanza la narración, los detalles de este vínculo comienzan a ampliarse hasta el punto de revelar el porqué del fracaso de esta relación adolescente que hasta había logrado el respaldo de la familia de Francisca. Es que la figura femenina lleva un estilo de vida particular, asociado con el mundo circense y la cooperación familiar.

El joven decide alejarse de Francisca por el bien de ella ya  que había sufrido una convulsión y corría riesgo de dañarse, si llegaba a recordar lo sucedido antes de padecer el ataque.  Después de unos años Alex se reencuentra con Francisca cuando Alex ya tiene hijos y una vida formada con otra persona…

A pesar de que este autor no resaltó como novelista en su generación, sus libros son muy interesantes y pueden representar algunas vivencias de adolecentes y esto hace querer leer sus obras por la cercanía con el lector juvenil.

Anuncios

5 pensamientos en ““Francisca yo te amo” de José Luis Rosasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s