“Historia de una Gaviota y el Gato que le enseñó a Volar” de Luis Sepúlveda

Por Cristorfer Huircán

Es una novela del escritor chileno Luis Sepúlveda publicada en 1996. Este libro deja un fuerte mensaje de reflexión acerca de cómo el ser humano a tratado a la naturaleza, especificando la contaminación a los mares por el derrame de petróleo.

Portada

El libro relata la historia de Kengah, una gaviota que queda sola en el mar del Norte, debido a que no escuchó el graznido de alarma que anunciaba el peligro, ya que esta se encontraba comiendo arenques.

Al verse sola en aquel lugar, es tapada por una ola de petróleo, de la cual logra salir muy débil y volar hasta donde se hallaba Zorbas, un gato grande, negro y gordo que había quedado solo luego de que su amo se fuera de excursión. La gaviota antes de morir decide dejar en manos del gato el cuidado de su huevo, todo diciéndole que le prometiera no comérselo, cuidarlo y enseñarle a volar. El gato acepta lo que pedía Kengah, debido a que pensaba estaba delirando. La tarea le resultó difícil, y era muy distinto a lo que pensaba, pero debía cumplir con la promesa hecha a la gaviota.

Me pareció un libro muy interesante, ya que además de ser un libro entretenido de leer, hace un llamado a la ecología, lo cual es un aspecto muy importante.

Anuncios

Un pensamiento en ““Historia de una Gaviota y el Gato que le enseñó a Volar” de Luis Sepúlveda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s