“Crónica de una Muerte Anunciada” de Gabriel García Márquez

Por Cristofer Huircán

Gabriel García Márquez es un escritor colombiano que impulsó el movimiento literal latinoamericano, y publicó “Crónica de una muerte anunciada” en el año 1981, de la cual se decía que estaba basada en un hecho real que ocurrió en el año 1951 aproximadamente.

Portada de "Crónica de una Muerte Anunciada"

Creo que este libro es muy interesante, me llama la atención como Gabriel García Márquez juega con los tiempos y envuelve al lector en la historia.

Santiago Nasar (el protagonista) era hijo de una familia cuyo padre había muerto, y por ese motivo el tuvo que encargarse de la hacienda familiar llamada El Divino Rostro.

Al pueblo llega Bayardo San Román, el cual se casa con Ángela Vicario, la cual escondía un secreto que gatilló todos los acontecimientos que vinieron luego.

Más tarde Bayardo San Román se entera del secreto que le tenía Ángela Vicario, le dijo que no era virgen. Bayardo se indignó y fue a entregarla a la casa de sus padres, su madre muy molesta la golpea, sus hermanos Pedro y Pablo Vicario le preguntan que sucedió y quien le hizo eso y ella les dice “Santiago Nasar”.

La narración es llevada a cabo por un personaje amigo de Santiago Nasar el cual recolecta información de diferentes personajes que rodeaban la historia. Por eso le recomiendo leer este libro porque el lector se interioriza con la historia y dan ganas de no parar de leer hasta terminarlo, escrito por un muy buen escritor representante de Latinoamérica Gabriel García Márquez.

Anuncios

3 pensamientos en ““Crónica de una Muerte Anunciada” de Gabriel García Márquez

  1. Muy buen libro me gusta la dinamica reportiva de este ya que el narrador es el encargado de conseguir la informacion con los demas personajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s