“Estudio en Escarlata” de Sir Arthur Conan Doyle

Por Cristofer Huircán

Sir Arthur Conan Doyle, famoso escritor escocés, que creó el célebre detective Sherlock Holmes, hizo su primera aparición con la novela Estudio en Escarlata en el año 1887. Según mi opinión ha sido uno de los libros más interesantes dentro de los que he leído.

Primera edición del año 1887

Esta particular historia comienza con el doctor Watson, un médico cirujano que trabajaba para el ejército y había sido herido por una bala en Afganistán, lo que lo llevó a quedarse en Londres en su periodo de convalecencia.

En esa ciudad se encontró con Stamford, un antiguo amigo. El doctor Watson necesitaba un lugar de alojamiento y  Stamford le contó que conocía a un hombre, Sherlock Holmes, que quería compartir un departamento porque eso resultaba más económico. Ambos fueron donde él y el trato con Holmes se cerró.

Con esos primeros acontecimientos la historia comienza a tomar forma; en un comienzo, Watson con curiosidad, comienza a averiguar la historia detrás de su nuevo amigo de departamento. Descubriendo de ese modo que Sherlock Holmes, se dedicaba a resolver casos que los otros detectives no lograban comprobar, gracias a su poder de deducción.

Un día, el detective Tobías Gregson, le comunica a Holmes que en los jardines Lauriston ocurrió el asesinato de Enoch J. Drebber, comenzado de una vez con todo un proceso investigativo que tendrá que realizar uno de los detectives más famosos e inteligentes del mundo ficticio.

Por ese motivo, les invito a leer esta maravillosa novela, en donde uno, además de entretenerse puede aprender mucho acerca de la observación y deducción que tiene Sherlock Holmes en: “Estudio en Escarlata” del reconocido autor Sir Arthur Conan Doyle.

Además puedes leerlo on-line en el siguiente link.

Anuncios

3 pensamientos en ““Estudio en Escarlata” de Sir Arthur Conan Doyle

  1. Este post, me ha causado una gran inspiración y aunque no he leído ese libro, gracias a esto comenzaré a leerlo.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s